A partir del 01/06/2023 todas las solicitudes de títulos de programas de posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se realizarán únicamente a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).
El estudiante deberá ingresar con su usuario y contraseña a: Estudiante – Solicitud de título – Nueva solicitud.
En «Nueva solicitud» se deberán completar los siguientes pasos:
- Elección de título
- Selección de nombres
- Datos de contacto
- Adjuntar documentos
- Confirmación
En cada paso se indicará qué datos completar (ejemplo: título que se solicita, dirección de correo electrónico, domicilio, etc.) y qué documentación adjuntar cuando corresponda (ejemplo: documento de identidad, partida de nacimiento, escolaridad de egreso, etc.).
El último paso muestra la información ingresada. Al aceptar, la siguiente pantalla indicará que la solicitud fue realizada con éxito y que se debe completar el Formulario de egreso.
Instructivo de solicitud de título web
IMPORTANTE:
En el punto número 4, «Adjuntar documentos» se brinda la posibilidad de adjuntar hasta tres archivos. Estos campos estarán destinados a la siguiente documentación:
- Título de grado o posgrado (título habilitante al programa de posgrado que cursa)
- Acta de defensa de tesis (en caso de que corresponda)
- Escolaridad de egreso
Quien realiza la solicitud deberá controlar diariamente su estado, que podrá ser:
PENDIENTE, hasta que la bedelía haya realizado el control de datos ingresados, documentación adjunta y Formulario de egreso completo por parte del solicitante;
RECHAZADA, en la solicitud se detallará el motivo de su rechazo;
ACEPTADA, una vez realizado el control.
Una vez que la solicitud es ACEPTADA, se puede hacer el seguimiento del título ingresando en el Portal de títulos de Udelar.
Por consultas escribir a @: humanidadesposgrados@gmail.com.